Ashburn
57
Sensación Térmica57
Humedad90
VientosNE 6Mph

Social Media

“Sindicato preocupado por el destino del crédito del Banco Continental para obras de alcantarillado sanitario y colectores secundarios”

El Sindicato de Funcionarios de ESSAP (SIFUESSAP) presentó una nota de urgencia al Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, solicitando la realización de una auditoría a la empresa ESSAP S.A. en relación al crédito de 180.000.000.000 de guaraníes otorgado por el Banco Continental S.A.E.C.A. para financiar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario …

El Sindicato de Funcionarios de ESSAP (SIFUESSAP) presentó una nota de urgencia al Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, solicitando la realización de una auditoría a la empresa ESSAP S.A. en relación al crédito de 180.000.000.000 de guaraníes otorgado por el Banco Continental S.A.E.C.A. para financiar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y colectores secundarios de la ciudad de Fernando de la Mora, bajo la licitación pública ID Nº. 366.188, con fecha del 26 de enero de 2023.

En la nota, se requirió una auditoría que abarque los siguientes aspectos:

  1. Acta de Directorio que aprueba la operación de crédito con todos sus antecedentes, dictámenes.
  2. Cumplimiento de la Ley 1535/99.
  3.  Informe Técnico de Análisis Económico – Financiero de las alternativas analizadas con las respectivas condiciones de crédito ofertadas por las entidades bancarias / financieras que formaron parte de análisis.
  4.  Documentos suscriptos como parte de la estructuración de la operación (Contrato y / o escritura de la conformación de la Fiduciario y todos sus antecedentes).
  5.  Informe pormenorizado sobre la situación actual de la operación crediticia, incluyendo los montos previstos inicialmente, costos u comisiones generadas por la operación, detalle de desembolsos recibidos y su utilización, cronograma de pagos desglosado en capital e intereses.
  6. Etapas de las obras de construcciones del Sistema de Alcantarillado Sanitario, Colectores Secundarios, si las empresas contratadas cumplen con las construcciones.
  7. Informe AIP N °. 1.110 / 22 del Poder Legislativo Cámara de Senadores sobre crédito por fideicomiso otorgado por el banco Continental para financiar las obras.
  8.  La Empresa EDIVI S.A. posible propietario Emilio Díaz de Vivar padrastro del Ing. Natalicio Esteban Chase Acosta Presidente de la Empresa ESSAP S.A., adjudicado ID. Nº. 366.188 por valor de 73.647.033.796 gs . (Setenta y tres mil seiscientos cuarenta y siete millones treinta y tres mil setecientos noventa y seis guaraníes) contratado para las obras de alcantarillado sanitario y colectores secundarios de la Ciudad de Fernando de la Mora, si cumplió con los requisitos necesarios del Pliego de Bases y Condiciones (PBC), y con las construcciones, si la exigencia de la Ley de Contrataciones Públicas le exime para tal contratación.

  Además de las solicitudes mencionadas, se urgió el inicio del proceso de auditoría a la empresa ESSAP S.A. en relación al crédito por fideicomiso otorgado por el Banco Continental S.A.E.C.A. También se requirió que toda la información resultante de la auditoría realizada a la empresa sea remitida en formato electrónico o digital a las direcciones de correo institucionales habilitadas, conforme a lo establecido por la Ley de Acceso a la Información Pública.

Editor Diario Paraguay

Editor Diario Paraguay

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply