Jilin
16
Sensación Térmica15
Humedad86
VientosSSW 9.8Km/H

Social Media

“Sin grandes avances, pero hemos avanzado” – Mercedes describe una “satisfacción tranquila” después de Melbourne

Después de una mejora en el rendimiento en el Gran Premio de Australia, Mercedes cree que ahora están "empezando a estar a la par" de Ferrari y Aston Martin, mientras presionan a los líderes de la temporada, Red Bull. Después de un comienzo complicado en 2023 con el auto W14 en Bahréin y Arabia Saudita, …

Después de una mejora en el rendimiento en el Gran Premio de Australia, Mercedes cree que ahora están “empezando a estar a la par” de Ferrari y Aston Martin, mientras presionan a los líderes de la temporada, Red Bull.

Después de un comienzo complicado en 2023 con el auto W14 en Bahréin y Arabia Saudita, la visita del fin de semana pasado a Melbourne produjo una clasificación mucho mejorada de P2 y P3, y el segundo lugar en el día de la carrera.

Ambos pilotos de Mercedes se adelantaron al Red Bull de Max Verstappen al comienzo de la carrera, solo para que George Russell perdiera terreno bajo una bandera roja y luego se retirara debido a problemas técnicos, y para que Verstappen superara a Lewis Hamilton cuando se reanudó la acción.

Al reflexionar sobre el fin de semana de carrera en el video de análisis habitual de Mercedes, el gurú técnico de larga data del equipo, James Allison, describió en su mayoría una imagen positiva mientras continúan esforzándose por volver a ganar carreras y pelear por el título.

Cuando se le preguntó cuáles eran las principales conclusiones del fin de semana en Australia, Allison dijo: “En general, una sensación de satisfacción tranquila de que hemos avanzado con el auto y que, desde un punto de vista de rendimiento, probablemente hemos obtenido todo lo que puede dar en este momento”.

“Esa felicidad, por supuesto, está atenuada por la decepción de que solo llevamos un auto a la bandera a cuadros y que George no pudo mostrar lo que era capaz de hacer en el auto el día de la carrera, después de haber tenido un gran desempeño hasta ese momento en el fin de semana.

“No tuvimos grandes avances, pero avanzamos un poco. Nos acercamos un poco a los líderes Red Bull y estamos empezando a estar a la par, y tal vez un poco por delante, de los Ferrari y Aston Martin”.

En cuanto a si el desempeño de Mercedes fue específico de la pista o resultado de cosas que habían hecho con su auto durante el fin de semana, Allison agregó que es “siempre una pregunta muy difícil de responder”.

“¿Era [nuestro rendimiento] esperado? En términos generales, sí, porque el nivel de rendimiento en Australia no fue muy diferente al de las otras dos pistas de este año. Fue diferente en comparación con Red Bull, pero no es un animal completamente diferente en comparación con el resto del campo”, continuó.

“Creo que el cambio más grande en Australia fue que Red Bull estaba un poco más fuera de forma en la clasificación en comparación con el resto de la parrilla, y eso cerró la brecha. Pero si miras el ritmo relativo de nuestro auto con el de Ferrari, con el de Aston Martin, ha estado cerca durante todo el año.

“Sí, estamos un poco por delante, pero no fue un cambio sísmico. Entonces, ¿era esperado? Bueno, esperábamos estar peleando con Ferrari y Aston Martin y estamos contentos de tener nuestras narices por delante, pero esperábamos estar ahí.

¿Cuánto de los buenos resultados generales del fin de semana fue específico de la pista y cuánto vino de las cosas que hicimos? El tiempo lo dirá. Iremos a algunas pistas muy diferentes en las próximas semanas.

Veremos si esto fue el tipo de precursor inicial de una mejora general en nuestro rendimiento que esperamos, o si estuvo relacionado con las condiciones de pista bastante inusuales que vimos este fin de semana en Melbourne”.

Mercedes ocupa el tercer lugar en la clasificación de constructores después de las tres primeras rondas de la temporada, nueve puntos detrás de Aston Martin y otros 58 detrás de los campeones mundiales reinantes Red Bull, que siguen invictos hasta ahora.

Editor Diario Paraguay

Editor Diario Paraguay

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply