Social Media

Gustavo Santander jurará el lunes como nuevo Ministro de la CSJ

El próximo lunes será un día importante para la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, ya que el nuevo ministro Gustavo Santander jurará en su cargo en una sesión de la Bicameral. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, José María López (PLRA), quien detalló que la sesión se llevará a cabo …

Poder Judicial Paraguay

El próximo lunes será un día importante para la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, ya que el nuevo ministro Gustavo Santander jurará en su cargo en una sesión de la Bicameral. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, José María López (PLRA), quien detalló que la sesión se llevará a cabo a las 09:00.

La convocatoria a la sesión de la Bicameral fue realizada por el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón (ANR), mediante la resolución Nº 5.600. La sesión de Diputados también fue adelantada para el mismo día, a las 10:00, debido al asueto de Semana Santa que decretó el presidente Mario Abdo Benítez para los funcionarios públicos.

Gustavo Santander, quien ya cuenta con el acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo, fue designado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia por 44 votos de los 45 senadores, en una sesión extraordinaria llevada a cabo el día anterior. El reemplazo de Antonio Fretes, quien se alejó de la CSJ en medio de un escándalo, tendrá la responsabilidad de afrontar importantes desafíos en el ámbito de la justicia en el país.

Este acto de juramento marcará un importante hito en el ámbito judicial del país y se espera que Gustavo Santander desempeñe su labor con ética y compromiso en su nuevo rol como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Seguiremos informando sobre los acontecimientos más relevantes en el ámbito político y judicial de Paraguay.

Seguiremos informando sobre los próximos pasos que tome la Corte Suprema de Justicia con el nuevo ministro y cómo esto impactará en el ámbito judicial de Paraguay.

Editor Diario Paraguay

Editor Diario Paraguay

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply