Mountain View
61
Sensación Térmica60
Humedad65
VientosS 10.4Mph

Social Media

Topics:

Martín Arévalo presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el candidato presidencial Efraín Alegre

Martín Arévalo presenta denuncia contra Efraín Alegre por malversación en gestión del MOPC durante el gobierno de Fernando Lugo. La denuncia fue presentada tras un informe que constató un desfalco de US$ 37 millones en la gestión de Alegre. Según el senador, la denuncia se debe a su responsabilidad como parlamentario en velar por la seguridad de los fondos del Estado, y no a una estrategia política. Se espera que la Fiscalía General del Estado designe a los agentes del Ministerio Público correspondientes sobre esta denuncia que se está presentando.

Este martes, el senador colorado Martín Arévalo presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, tras el informe que constató malversación en su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El documento corresponde a una auditoría del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Fernando Lugo, que señaló un desfalco de US$ 37 millones en la gestión de Alegre.

Arévalo señaló que esta denuncia se debe a su responsabilidad como parlamentario en velar por la seguridad de los fondos del Estado, y no a una estrategia política. Agregó que no se puede pensar en la asunción de un presidente de la República con una experiencia administrativa tan negativa en cada uno de los espacios en los que se desempeñó, debido a que se esperaría el mismo nivel de inestabilidad cuando se encuentre al frente de la conducción nacional.

El abogado del senador, Jorge Ayala, manifestó que la prescripción o extinción de la causa deberá ser analizada por el Ministerio Público, pero de acuerdo a lo que se pudo constatar, existen diversos hechos punibles. Agregó que se necesita recabar más información y pruebas concretas a través de un informe de auditoría forense y la trazabilidad de todos esos fondos, a fin de que se puedan asignar responsabilidades en el caso.

Se espera que la Fiscalía General del Estado designe a los agentes del Ministerio Público correspondientes sobre esta denuncia que se está presentando. Arévalo enfatizó que Alegre es un candidato a presidente de la República y, por lo tanto, debe aclarar todo lo referente a su administración. Además, destacó que debemos elegir a personas honestas y transparentes para ocupar cargos públicos.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

What to read next...
post-content

Leave a Reply