Shenyang
7
Sensación Térmica5
Humedad61
VientosSE 10.8Km/H

Social Media

Festival de asignaciones direccionadas y tufo a usurpación de funciones en el MTSS.

Preocupan las asignaciones direccionadas y la posible usurpación de funciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS). En medio de un proceso de transición de gobierno, resulta inquietante la discrecionalidad en el manejo de recursos en las instituciones públicas.

Según denuncias de personas debidamente identificadas, hemos tenido acceso a las resoluciones de asignación de categorías en concursos que claramente favorecen al grupo de colaboradores cercanos a la ministra Bacigalupo. Cabe destacar que algunas de estas categorías corresponden al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL). Sin embargo, la ministra ha agrupado todas estas categorías en una sola resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Esta situación pone en evidencia una posible usurpación de funciones por parte del SNPP y el SINAFOCAL, ya que las resoluciones correspondientes deben ser elaboradas por estas entidades. Estas prácticas son preocupantes, considerando que se creía que habían sido erradicadas durante la administración anterior.

En la lista de beneficiados, destacan nombres que están directamente vinculados al proyecto político de la ministra Carla Bacigalupo, como Marcelo Maidana, presidente de la seccional 29, y Victoria Mena, secretaria privada. Estas personas han recibido categorías con los niveles salariales más altos.

Es importante resaltar que esto ocurre a pocos meses de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez entregue el poder al Presidente Electo Santiago Peña, y va en contra del expreso pedido del equipo de Transición de evitar contrataciones, re categorizaciones, licitaciones y adendas que no sean estrictamente urgentes.

Deja un comentario