Providence
48
Sensación Térmica46
Humedad93
VientosNNE 5.7Mph

Social Media

Casi derribo de avión británico en Ucrania por Rusia.

Rusia estuvo a punto de derribar un avión espía británico cerca de Crimea en Ucrania, lo que podría haber aumentado la tensión entre la OTAN y Rusia. El incidente fue revelado por el Ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, en una sesión en la Cámara de los Comunes en Londres.

El incidente que tuvo lugar en septiembre de 2022 en el espacio aéreo cerca de Crimea, Ucrania, entre un avión espía británico y aviones de combate rusos, ha sido revelado recientemente por el Ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace. El avión de reconocimiento británico, identificado como un Rivet Joint RC-135, fue volado imprudentemente por dos aviones de combate rusos a una distancia de tan solo 15 pies. Aunque se cree que la nave británica no sufrió daños, uno de los aviones rusos lanzó un misil que se consideró un “mal funcionamiento técnico”, según Wallace. De haber ocurrido un derribo, el incidente podría haber llevado a un conflicto armado entre Rusia y la OTAN.

La filtración de un documento clasificado del Pentágono sobre el incidente ha causado gran revuelo, y el Departamento de Justicia ya está investigando su origen. El documento, etiquetado como “Casi derribo de un UK RJ”, es una referencia al avión de reconocimiento británico implicado en el incidente.

En medios de comunicación y redes sociales circulan varios videos del incidente, incluyendo uno bajo la etiqueta “Secreto/Noforn”, que indica que no debe compartirse con ciudadanos no estadounidenses. Los funcionarios de Defensa de Estados Unidos se han negado a hacer comentarios sobre el incidente.

Este incidente se produce poco después de que un dron espía estadounidense MQ-9 fuera derribado por personal estadounidense después de recibir una descarga de combustible de un avión ruso en el Mar Negro. Estos eventos destacan el aumento de la actividad militar en la región y el creciente riesgo de conflictos armados.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

D

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism. Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?
Share the post

Leave a Reply