Ashburn
36
Sensación Térmica31
Humedad72
VientosNW 5.7Mph

Social Media

Jacinto Rivero: una mirada retrospectiva al arte paraguayo en el Museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro de Asunción es el lugar donde se encuentra la exposición retrospectiva del reconocido artista paraguayo Jacinto Rivero. La muestra, que se encuentra abierta al público en general hasta el sábado 4 de marzo, es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los referentes del arte paraguayo en las artes visuales.

Jacinto Rivero, quien se destacó principalmente en el grabado, fue uno de los artistas más importantes de la escena artística paraguaya. Representando a Paraguay en importantes bienales y ciudades del mundo, el artista dejó un legado artístico que refleja la esencia de Paraguay y su gente, con paisajes urbanos y sub urbanos, personajes comunes y el espíritu popular de la cultura paraguaya.

La exposición se realiza en el marco de la celebración del 102 aniversario del nacimiento de Jacinto Rivero, y cuenta con una gran variedad de obras del artista, incluyendo grabados y serigrafías que reflejan la riqueza y diversidad de la cultura paraguaya.

Además, se realizarán visitas guiadas hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes, previo agendamiento al 0991 701 237. De esta manera, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y obra de Jacinto Rivero, así como adentrarse en el universo artístico que creó el artista y comprender la importancia de su legado en la historia del arte paraguayo.

En definitiva, esta exposición es una oportunidad única para conocer la obra de uno de los artistas más importantes de la escena artística paraguaya, así como también para comprender la esencia de la cultura y la identidad paraguaya. No dejes pasar la oportunidad de visitar esta retrospectiva y descubrir la obra de Jacinto Rivero hasta este sábado en el Museo de Arte Sacro de Asunción.

Deja un comentario