Fushun
21
Sensación Térmica20
Humedad33
VientosSSW 21.3Km/H

Social Media

Fuerza Aérea firma acuerdo para compra de avión de entrenamiento

Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firma acuerdo para la venta de avión IA100 a la Fuerza Aérea Paraguaya.

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) firmó un acuerdo para la venta de un avión de entrenamiento militar IA-100 a la Fuerza Aérea Paraguaya. Este es el primer compromiso de este tipo que firma la empresa con una fuerza armada extranjera.

El avión IA-100 es un avión de entrenamiento militar básico diseñado y construido en Argentina. Este avión es capaz de transportar hasta dos personas, tiene una longitud de 7,65 metros y una envergadura de 8,67 metros. Tiene una velocidad máxima de crucero de 190 nudos (352 km/h) y una autonomía de vuelo de más de cuatro horas.

El avión cuenta con una pantalla multifuncional y sistemas avanzados de navegación y comunicación, lo que lo convierte en una herramienta de entrenamiento eficaz para las fuerzas militares.

El desarrollo del IA-100 es el resultado de un esfuerzo conjunto entre FAdeA y otros proveedores argentinos. El objetivo principal del avión es convertirse en un producto de exportación con fuerte proyección en los mercados internacionales.

Este acuerdo entre FAdeA y la Fuerza Aérea Paraguaya es un paso importante para el cumplimiento de este objetivo. Además, demuestra la capacidad de la industria aeronáutica argentina para producir aviones de alta calidad y avanzada tecnología para uso militar y civil.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

D

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism. Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?
Share the post

Leave a Reply