Ashburn
90
Sensación Térmica97
Humedad54
VientosSSE 9.2Mph

Social Media

Viuda del fiscal Pecci se presenta y declara en Colombia contra mujer acusada de participar en su asesinato

La viuda del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se presentó en una audiencia pública contra Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, acusada de participar en el crimen de su esposo. En la audiencia, el abogado de las víctimas pidió reconocer a Aguilera como parte en el proceso debido a su situación de viuda del fiscal y madre de su hijo.

En una audiencia pública, se presentó la acusación contra Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, quien ha sido capturada en El Salvador y extraditada a Colombia por su supuesta participación en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Durante la audiencia, la periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado, estuvo presente como víctima del caso. El abogado Francisco Bernate, representante de las víctimas, solicitó que se reconozca a Aguilera como parte en el proceso, considerando su situación como viuda del fiscal Pecci y madre de su hijo.

Según la investigación de la Fiscalía, Chacón Zuñiga, quien es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano capturado por el crimen del fiscal Pecci, habría participado en la planificación del asesinato. Se ha determinado que ella se habría concertado con su esposo y su cuñado, Ramón Emilio Pérez Hoyos, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

Además, se ha establecido que Chacón Zuñiga habría dispuesto de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato. El vehículo también habría sido utilizado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para perpetrar el homicidio, así como el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.

La Fiscalía también señala que en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena el 8 de mayo de 2022, Chacón Zuñiga presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar. Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado cerebro detrás del crimen, quien se encuentra actualmente privado de la libertad y acusado.

Margareth Lizeth Chacón responde por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación. La Fiscalía también ha indicado que los cómplices de Chacón Zuñiga se reunieron en el restaurante El Rancherito, ubicado en Medellín, el 5 de mayo de 2021, para coordinar los desplazamientos de los partícipes a la ciudad de Cartagena, donde ya se encontraba la víctima y su esposa.

El 16 de enero de 2023, la Fiscalía judicializó a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes aceptaron su participación en el crimen. Con la extradición y captura de Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, las autoridades esperan poder esclarecer completamente este caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

D

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism. Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?
Share the post

Leave a Reply