Boydton
48
Sensación Térmica47
Humedad91
VientosE 3.4Mph

Social Media

“Emiliano, Guerra y Pasión”: La obra que honra el legado artístico y heroico de Emiliano R. Fernández continúa en la Sala García Lorca.

La Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, ubicada en el corazón de Asunción, sigue presentando “Emiliano, Guerra y Pasión”, una obra teatral escrita y dirigida por el reconocido artista paraguayo Alberto Sánchez Pastor, en honor a uno de los más nobles creadores de Paraguay, Emiliano R. Fernández.

La obra, que ha recibido el apoyo del Centro Cultural “Casona Julio Correa” y ha sido adjudicada por el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal, busca conmemorar los 91 años del inicio de la Guerra del Chaco y los 110 años del nacimiento artístico de Emiliano R. Fernández.

En la puesta se hace un homenaje a la trayectoria y contribución de Emiliano R. Fernández como soldado y creador de canciones patrióticas durante la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935. La obra destaca algunas de sus composiciones más famosas como “Rojas Silva Rekávo”, “13 Tujuti”, “Che la Reina”, “Retempe pyhare”, “Pehendumike”, “Bolivia ra’arôvo”, entre otras. Además, se resalta su impulso y aliento a las tropas paraguayas a través de sus creaciones dedicadas a cantar las victoriosas hazañas de los combatientes guaraníes en el conflicto bélico.

En la obra también se habla de la vida personal de Emiliano R. Fernández, sus amores, sus sueños, sus aventuras y sus viajes. La puesta muestra con detalle el despertar creativo del artista, así como su heroísmo como soldado en el frente de batalla.

La obra cuenta con un elenco destacado, integrado por Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte, Dahiana Calonge, Ángel López y Ariel Ortega, quienes han sido seleccionados cuidadosamente para dar vida a los personajes de la historia.

Las funciones de “Emiliano, Guerra y Pasión” se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 20:30 horas en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas 129 entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant. Las entradas para las funciones tienen un costo de Gs. 60.000, pero también habrá una función gratuita el domingo 26 a las 18:00 horas para aquellos que deseen disfrutar de la obra sin costo alguno.

En definitiva, “Emiliano, Guerra y Pasión” es una obra que rinde homenaje a uno de los artistas más destacados de Paraguay y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Una obra que promete emocionar y hacer reflexionar sobre la vida y obra de Emiliano R. Fernández, quien es considerado uno de los más grandes artistas que ha dado el país.

Deja un comentario