Ashburn
53
Sensación Térmica51
Humedad50
VientosNW 18.4Mph

Social Media

Corte Suprema de Justicia designa representantes ante Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay designa a los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Gustavo Enrique Santander Dans como representantes ante el Consejo de la Magistratura en su sesión plenaria ordinaria del 12 de abril.

La Corte Suprema de Justicia ha tomado decisiones importantes en la Sesión Plenaria Ordinaria del día de hoy, 12 de abril del 2023. Entre las resoluciones más relevantes se encuentra la designación de representantes de la Corte Suprema ante el Consejo de la Magistratura. El Ministro Eugenio Jiménez Rolón fue designado como Miembro Titular, mientras que el Ministro Gustavo Enrique Santander Dans fue designado como Miembro Suplente.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de control y supervisión que tiene como función seleccionar, nombrar, ratificar, evaluar y destituir a los jueces y fiscales en Paraguay. Es por eso que la designación de representantes de la Corte Suprema ante este Consejo es de suma importancia para garantizar la independencia y transparencia del Poder Judicial en el país.

El Ministro Eugenio Jiménez Rolón cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico y ha ocupado diversos cargos importantes en la administración de justicia en Paraguay. Por su parte, el Ministro Gustavo Enrique Santander Dans es un reconocido especialista en derecho constitucional y ha sido profesor en varias universidades del país.

Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia es un paso importante para fortalecer la transparencia y la independencia del Poder Judicial en Paraguay y garantizar que se lleven a cabo nombramientos y evaluaciones de jueces y fiscales de manera justa y objetiva. Se espera que los representantes designados realicen una labor destacada en el Consejo de la Magistratura y contribuyan al fortalecimiento de la justicia en el país.

Editor Diario Paraguay

Editor Diario Paraguay

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply