Guangzhou
25
Sensación Térmica26
Humedad84
VientosNNE 5.7Km/H

Social Media

Residentes de Sudán luchan por sobrevivir mientras la violencia entre fuerzas rivales se intensifica

Residentes de Jartum se enfrentan a la falta de agua potable y suministros médicos debido a la lucha en curso entre las fuerzas militares y paramilitares rivales. Los esfuerzos para lograr un alto al fuego están fallando y las organizaciones humanitarias tienen dificultades para proporcionar apoyo en medio de los bombardeos y ataques con artillería.

La capital de Sudán está sumida en la violencia mientras las fuerzas militares del país luchan por el control de la ciudad. La lucha se ha intensificado en los últimos días, dejando a muchos ciudadanos sin acceso a agua potable y atención médica. Según un informe de la OMS, hasta siete estados del país están experimentando escasez de suministros médicos y hay hospitales que están reportando escasez de suministros críticos como bolsas de sangre, oxígeno y kits de cirugía.

Los residentes del área de Khartoum 2 han informado que los milicianos del RSF han ido casa por casa en la zona exigiendo agua y comida. Además, la RSF ha estado saqueando en algunas zonas residenciales de la capital. En un esfuerzo por detener la violencia, las Naciones Unidas han tratado de establecer un alto el fuego entre las fuerzas militares y el RSF. Sin embargo, estos esfuerzos han fracasado en su mayor parte, ya que las partes han incumplido las pausas en la lucha acordadas.

La violencia también ha dejado a muchos ciudadanos sin acceso a agua potable, como Duaa Tariq, residente en Khartoum, quien dijo a la BBC que se ha quedado sin agua potable y que está guardando una botella solo para su hijo de dos años. La falta de suministros y el aumento de la violencia han dejado a muchos residentes atrapados en sus hogares sin acceso a ayuda humanitaria. El CICR ha recibido múltiples llamadas de personas que necesitan ayuda, pero ha declarado que proporcionar asistencia humanitaria es “casi imposible” debido a los ataques aéreos y los ataques de artillería.

La situación en Sudán es grave, con más de 185 personas muertas y más de 1.800 heridas desde que comenzó la lucha el sábado. Los ciudadanos de Sudán están tratando de organizarse en línea y en sus comunidades para apoyarse mutuamente durante este difícil momento.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

D

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism. Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?
Share the post

Leave a Reply