Hilliard
42
Sensación Térmica36
Humedad67
VientosNE 9.4Mph

Social Media

Celeste Amarilla justifica juicio político a Fernando Lugo.

Celeste Amarilla justificó en una entrevista el voto de los liberales para sacar a Fernando Lugo de la Presidencia y afirmó que el ex presidente traicionó los millones de votos que lo llevaron al poder. También criticó al presidente actual, Mario Abdo, por su manejo de la pandemia y su negociado con la construcción de la ruta bioceánica solo para vender asfalto, entre otros temas políticos relevantes en Paraguay.

Durante una entrevista en la Megacadena, la actual diputada y candidata a senadora, Celeste Amarilla, abordó varios temas políticos de relevancia para Paraguay. Uno de los temas más destacados de la entrevista fue el juicio político a Fernando Lugo, ex presidente de la República. Amarilla justificó el voto de los liberales para sacarlo del poder, argumentando que ocurrieron situaciones que ameritaban esa medida, como el caso Marina Cué y la intención de la enmienda constitucional para la reelección de Horacio Cartes.

Según la diputada, el hecho de que los liberales hayan votado para sacar a Lugo de la Presidencia no significa que tengan que pedir disculpas. En su opinión, es el propio Lugo quien debería pedir disculpas, ya que nunca “cogobernó” con el Partido Liberal que lo llevó al poder. “Somos un partido serio, no pedimos disculpas, este partido te pone y te saca”, afirmó Amarilla, aunque reconoció que también apañaron a muchos cachivaches.

La diputada también sostuvo que la salida de Lugo del poder provocó un atraso de 10 años en Paraguay y que el ex presidente traicionó los millones de votos que lo llevaron al poder. En su opinión, la salida de Lugo fue necesaria debido a las circunstancias en las que se encontraba el país en ese momento.

En cuanto a las próximas elecciones, Amarilla señaló que se nota la desesperación del Partido Colorado y que la denuncia de la supuesta presencia de hackers brasileños es un chiste. Según la diputada, se trata solo de fotógrafos que vinieron para asesorar en la campaña de Efraín Alegre, candidato a presidente.

Amarilla también habló sobre la situación del Partido Colorado en Paraguay y su opinión de que necesitan renovar sus filas y pedir perdón al pueblo por todo el daño que han hecho antes de tener una nueva oportunidad de gobernar el país. En cuanto al presidente actual, Mario Abdo, la diputada criticó su manejo de la pandemia y su negociado con la construcción de la ruta bioceánica solo para vender asfalto, una ruta que solo beneficiará a Brasil.

Finalmente, Amarilla señaló que la falta de acción en relación a ciertos políticos dentro de la Concertación, como Euclides Acevedo, Payo Cubas y Chilavert, podría perjudicar a la coalición en las elecciones. En cuanto a Jorge Querey, la diputada lamentó que por una ambición de poder se esté perdiendo a un excelente parlamentario.

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

D

Enjoy Unlimited Digital Access

Read trusted, award-winning journalism. Just $2 for 6 months.
Already a subscriber?
Share the post

Leave a Reply