Ashburn
47
Sensación Térmica41
Humedad27
VientosNW 16.1Mph

Social Media

QuaDream, empresa israelí, vinculada con software espía contra periodistas y organizaciones de derechos humanos

La empresa israelí QuaDream ha sido vinculada con el desarrollo de software espía utilizado para espiar a periodistas, activistas y organizaciones de derechos humanos en al menos 10 países, según una investigación conjunta llevada a cabo por Microsoft y Citizen Lab. El software de vigilancia de QuaDream fue utilizado para hackear iPhones de las víctimas, …

Citizen Lab, en colaboración con Microsoft, ha identificado que el software de vigilancia de QuaDream, empresa israelí menos conocida que NSO Group, ha sido utilizado para espiar a periodistas, activistas y organizaciones de derechos humanos en al menos 10 países.

El informe de Citizen Lab indica que el software de QuaDream fue utilizado para hackear iPhones de las víctimas. Además, Microsoft ha afirmado con “alta confianza” que el spyware estaba “fuertemente vinculado a QuaDream”. La compañía israelí no ha emitido comentarios al respecto.

Es importante destacar que QuaDream ha mantenido un perfil más bajo que otras empresas del sector y no cuenta con un sitio web promocional. Sus empleados han sido instruidos para no mencionar a su empleador en las redes sociales.

La utilización del software de QuaDream podría tener implicaciones negativas para la empresa, ya que los informes emergen en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado medidas enérgicas contra la industria internacional del software espía. La Casa Blanca ha anunciado una orden ejecutiva destinada a frenar la compra de software de vigilancia por parte de agencias estadounidenses si estos programas también son utilizados por gobiernos represivos en el extranjero.

Editor Diario Paraguay

Editor Diario Paraguay

Subscribe to Our Newsletter

Keep in touch with our news & offers

Leave a Reply